miércoles, 12 de diciembre de 2012

LinkedIn y tú: cómo sacarle el máximo provecho


LinkedIn es una red social de enfoque profesional que te ofrece muchas posibilidades. Tal vez la más conocida sea la de crear y disponer de tu currículum vitae online con la finalidad de buscar trabajo. Pero LinkedIn pone mucho más que eso a tu disposición.

Qué puedo hacer en LinkedIn
Además de tener tu CV online y accesible a todos aquellos que lo quieran ver, LinkedIn:
  1. Permite la gestión de tu imagen como profesional (tu marca personal).
  2. Te acerca la información de todo lo que ocurre en tu sector, con lo que puedes utilizarla como fuente de aprendizaje profesional.
  3. Facilita el networking, ofreciéndote un acceso fácil y permanente a todas las personas con las que has trabajado a lo largo de tu trayectoria profesional.
  4. Es un buen escaparate para tu empresa, en el que puedes mostrar información de tu compañía, tus productos, noticias, estudios ... además de permitir que los profesionales interesados en ella te sigan.
Algunas personas con las que he hablado ignoran completamente todas estas posibilidades: sólo ven en LinkedIn un lugar "para poner tu currículum y añadir a tus contactos de trabajo". Así que, a partir de todo lo que he "rascado" personalmente sobre la herramienta, he decidido aventurarme a exponer algunas pautas concretas para sacarle el máximo provecho a LinkedIn como profesional.

Estas pautas se van a centrar en el punto 1. Es decir, son consejos concretos para trabajar nuestra marca personal en LinkedIn, entendida como nuestra imagen como profesionales.

Por qué es importante sacarle provecho a LinkedIn
Antes de entrar a desarrollar en detalle cada función de la herramienta, me gustaría resaltar la importancia de aprovechar todas estas posibilidades que ofrece LinkedIn. A pesar de que no es una de las redes sociales más utilizadas en general (si miramos los datos del III Estudio del IAB sobre Redes Sociales, Facebook, Tuenti y Twitter están por delante) sí es la red social estrictamente profesional más utilizada y, además, ha registrado un crecimiento espectacular en número de usuarios registrados, pasando de los 40 millones en 2009 a los 100 millones en todo el mundo en tan sólo 2 años. Personalmente, pues, considero que es muy importante estar en LinkedIn. Estar y utilizar la herramienta. Es nuestra gran oportunidad de darnos a conocer a todo el mundo profesionalmente. De mostrar quiénes somos, qué nos gusta, qué nos motiva y qué sabemos hacer, más allá de lo que decía sobre nosotros el clásico currículum de toda la vida.

¿Listo, pues? Entonces clica aquí para conocer en detalle cómo puede ayudarte LinkedIn a gestionar tu marca personal o la imagen que proyectas de ti como profesional.

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