miércoles, 8 de septiembre de 2010

Google Analytics en Blogs de Blogger

Cómo poner el código de Google Analytics en tu blog de blogger

Si has aterrizado aquí significa que:
  1. Eres de marketing.
  2. Tienes un blog en blogger.
  3. Ya conoces Google Analytics.
  4. Has dado de alta lo que ellos llaman "un perfil" (es decir, tu blog con su URL correspondiente).
  5. Te has encallado en la parte del proceso en la que te pide colocar en tu sitio un código HTML que te muestran.
  6. Has entrado en Google, has puesto "cómo pegar código Google Analytics en blog de blogger" y has llegado hasta aquí.
Hay varias formas de hacerlo, yo explico cómo lo he hecho yo (y me ha funcionado).
  1. Marca todo el código que te muestran en Google Analytics y cópialo (Ctrl+c).
  2. Entra en tu blog y ves a la sección Diseño, subsección Edición de HTML. Encontrarás la parte "Editar plantilla". Es aquí (no hay que asustarse con tanto código, es fácil). Desplaza la barra hacia abajo de todo, es decir, colócate casi al final, y busca la etiqueta de cierre de body (es ésta que te muestro en color rojo:)






¿La has encontrado?. Pues es justo antes de esta etiqueta que tienes que pegar el código (haz Ctrl+V).

Tardarás un poco en ver que, en Google Analytics, en tu perfil, el "Estado" muestra la señal de V conforme está recibiendo datos. Yo no hice nada más, simplemente volví a entrar al cabo de unas horas y ya pude ver el informe.

Desde principios de mes, no obstante, Blogger ha integrado parte de Google Analytics en sus blogs. El botón de acceso está, en tu panel de blogger, al lado del de "Monetizar". Las estadísticas que se visualizan son fáciles de entender y útiles para conocer curiosidades como páginas vistas, fuentes de tráfico y características de tu público. Es muy básico pero está bien. Si quieres más, Google Analytics te muestra muchos más datos y te ofrece muchas posibilidades de segmentación en el análisis.

Bueno, nada más. Espero que si has aterrizado aquí y has seguido mis indicaciones te haya salido todo bien. Vale la pena, es una buena herramienta. ¡Que la disfrutes! =)

2 comentarios:

  1. hola! me parece genial que te hayas tomado el tiempo de explicarnos esto a aquellos que no tenemos mucha experiencia en esto del blog..es el tuyo es el unico blog(que yo encontre) donde explicas de forma sencilla y entendible para mi los pasos a seguir en google analytics.gracias!

    ResponderEliminar
  2. Cordial saludo,


    Wowww, mil grcias amigo, me has sacado de una que casi no puedo encontrar, ahora ya estoy mas ubicado cuando inicie todos mis proyectos web.

    Gracias¡¡¡.

    ResponderEliminar

WARNING !!!

You are invited to ask questions, share your opinion and comment on any post but please, do not use this space to get a free link to your website for SEO purposes, I won't publish it. Thank you very much for your comprehension.
Estás invitad@ a opinar, comentar y preguntar. Pero por favor, no utilices este espacio para obtener un enlace gratuito a tu sitio web con fines de posicionamiento, no lo publicaré. Gracias por tu comprensión.